REVISTA OFICIAL de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica (ACCCSA)
Edición 20 Enviar link por correo electrónicoEnviar link de este artículo

Un estudio realizado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en forma conjunta con la Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) señalaron los riesgos ergonómicos detectados en la realización de diversas labores administrativas.

Lesiones musculoesqueléticas dorsolumbar por postura: la no utilización de sillas adecuadas conlleva la adopción de posturas con una inclinación y torsión del tronco que a largo plazo lesionan la espalda.

 Lesiones musculoesqueléticas de cuello-hombro y mano-muñeca: el diseño incorrecto del puesto de trabajo y la repetitividad de movimientos con las manos en el uso del teclado pueden producir carga física en estas zonas del cuerpo.

 Fatiga visual por PVD: la iluminación incorrecta y la no adecuada orientación de la pantalla respecto a las ventanas pueden producir reflejos molestos y conducir a situaciones de fatiga visual.

 Disconfort: al ser tareas de tipo intelectual, niveles de ruido que interfieran la comunicación y la concentración, tendrán como consecuencia la producción de estrés en el trabajador y la disminución de su rendimiento.

 Lesión de extremidades inferiores: el mantenimiento prolongado de la postura sentada sin el apoyo correcto de los pies en el suelo va a provocar molestias en las piernas.

  

 

 

 

 

 

 

 
 

Documentación

Índice de Manuales Técnicos 

NUEVO FACEBOOK

Asociación de Corrugadores

Directorio

 

Empresas Corrugadoras

en América Latina