REVISTA OFICIAL de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica (ACCCSA)
Edición 56 Enviar link por correo electrónicoEnviar link de este artículo

http://www.corrugando.com/edicion56/image_0003.jpg

GRUPO GONDI ADQUIERE ALUPRINT PLEGADIZOS TRAS RECIBIR LA AUTORIZACIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA (COFECE)

Después de recibir la autorización de COFECE, Grupo Gondi ha completado la adquisición de Aluprint Folding Cartons. La firma Constantia Flexibles con sedeen Austria, quien es uno de los principales fabricantes mundiales de envases flexibles y etiquetas, fue la encargada de completar la adquisición para Gondi.

La misma incrementará la cuota del Grupo en el mercado de envases gráficos y ampliará su gama de soluciones para satisfacer la creciente y dinámica industria de bienes de consumo en México y Estados Unidos.

   http://www.corrugando.com/edicion56/image_0004.jpg

“A lo largo de los 60 años de historia del Grupo Gondi, las adquisiciones estratégicas, como Aluprint Folding Cartons, nos han ayudado a convertirnos en la empresa empaquetadora más importante del país. Hemos integrado sus plantasen México y ahora hemos comenzado la construcción de una nueva planta de caja”, contó Eduardo Posada, director general de Grupo Gondi.

Tras esta adquisición, Grupo Gondi operará 14 plantas y empleará a más de 7.200 personas con talento y dedicación. Para más información puede visitar: www.grupogondi.com.

PRODUCCIÓN DE CARTÓN EN ESPAÑA SUBE A NIVELES PREVIOS A LA CRISIS ECONÓMICA

La producción de cartón corrugado en 2015 se ubicó por primera vez en ocho años en niveles pre crisis en España, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Corrugado (AFCO), divulgados en una nota de la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (Cafcco).

En este tercer ejercicio de crecimiento continuado, el sector español facturó 4.387 millones de euros y es el cuarto país europeo productor de cartón corrugado. Asia Pacífico es el mayor productor mundial.

“En 2015 el sector del cartón corrugado en España produjo un total de 4.759 millones de metros cuadrados de cartón corrugado, que equivalen al consumo de 2.800.000toneladas de papel en máquina corrugadora”, señaló AFCO. El sector empleó alrededor de 22.000 trabajadores (10.350 directos y 11.570 indirectos) y alcanzó una facturación de 4.387 millones de euros, consigna el reporte.

La asociación además destacó que en cuanto a la media de consumo de cartón corrugado por habitante y año, el pasado 2015 cerró con una cifra de 55,73 kg, esto es, 3,1 kilogramos más que en 2014. Respecto al consumo a nivel mundial, la International Corrugated Case Association pronostica para 2018 una producción mundial de cartón corrugado de 247 mil millones de m2. Del total, el 52,42% estaría localizado en la región de Asia / Pacífico, el 21,97% en Europa, el 17,15% en Norte América, el 5,61% en América del Sur y Centroamérica.

CHILE ASUME LA PRESIDENCIA DE CONLATINGRAF

Luego de una gestión marcada por la modernización y fortalecimiento de la imagen institucional de la organización y el foco de la sustentabilidad y producción limpia, Fabio Arruda Mortara entregó la presidencia de Conlatingraf a Roberto Tapia Mac Donald, actual presidente de ASIMPRES-Chile y Líder Gráfico nacional, durante la 80ª Asamblea Ordinaria de Conlatingraf, en San José, Costa Rica.

http://www.corrugando.com/edicion56/image_0005.jpg  
  
Roberto Tapia asumió la presidencia de la más importante organización de la industria gráfica a nivel latinoamericano, por un período de un año, con la invitación a repensar la filosofía de la organización: “La Confederación está sólida, está funcionando bien. Todos los pilares están bien puestos, pero tenemos que pensar en la filosofía de la Confederación y saber por qué estamos”, expresó durante su discurso ante la Asamblea.

Dentro de las actividades que liderará Chile están la realización de la 81ª Asamblea Ordinaria de Conlatingraf en Chile, la cual marcará el hito del aniversario número 50 de la organización, que fue fundada en 1967.

La Asamblea también contó con la asistencia y participación del viceministro de Ingresos del país, Fernando Rodríguez, quien abordó la realidad de la factura electrónica en Costa Rica.

UPM MEJORA SUS MÁRGENES PERO ADVIERTE DETERIORO DEL MERCADO

La empresa finlandesa UPM, una de las principales empresas del sector forestal y papelero en Europa, dio a conocer sus cifras correspondientes al tercer trimestre, donde destaca un incremento de su Ebitda de 23% hasta los 1.210 millones de euros para el período enero-septiembre. A juicio de la compañía, esto refleja de que su plan de mejora en los indicadores de rentabilidad está dando resultado.

No obstante, el beneficio neto o utilidad se redujo en 4%, debido principalmente a ajustes contables. Las ventas totales alcanzaron los 7.336 millones de euros, un 3% menos que en el mismo lapso del año anterior, debido a un deterioro en los ingresos provenientes de Europa y Norteamérica, además de un descenso ligero de los precios internacionales de los productos de papel.

El consejero delegado de UPM, Jussi Pesonen, planteó que espera que siga el declive de la demanda de papel gráfico en Europa y advirtió de que el grupo está estudiando nuevas medidas para adaptarse a esta situación.

UPM está trabajando en un proyecto para instalar una segunda planta papelera en Uruguay, país donde ya tiene una unidad de 1,3 millones de toneladas anuales ubicada en la localidad de Fray Bentos.

CMPC: NUEVA PLANTA EN CAÑETE SERÁ LA MÁS MODERNA DE PERÚ

El pasado 7 de septiembre se realizó la primera producción vendible en la nueva planta que la empresa CMPC instaló en la localidad de Cañete, de propiedad de su filial Protisa, en Perú.

Este hito se realizó en la nueva línea de conversión L110 con papel traído de la Planta de Santa Anita, ubicada en Lima. El resto del proyecto, cuya inversión total es de US$ 140 millones, avanza según programa esperándose el arranque de la máquina papelera el primer trimestre de 2017.

Esta planta -que contará con una máquina papelera y líneas de conversión- será la más moderna de Perú y una de las más modernas de Latinoamérica. Con una capacidad de 54,000 toneladas por año, está diseñada para dar respuesta a la demanda de productos de aseo personal y cuidado del hogar en la división Tissue a nivel local y regional, según informó la compañía.

    http://www.corrugando.com/edicion56/image_0006.jpg

CEO DE EFI, GUY GECHT, REALIZA CONFERENCIA “LA INFLUENCIA DE INTERNET EN LA INDUSTRIA DE IMPRESIÓN” EN VISITA A AMÉRICA LATINA

El CEO de EFI™, Guy Gecht, visitó Brasil y Argentina a inicios de diciembre para fortalecer la relación con los clientes, hablar sobre el mercado con la prensa y promover acciones con el equipo de la región.

Gecht visitó Buenos Aires en Argentina donde llevó acabo la conferencia “La influencia de la internet en la industria de impresión”, en la que compartió su visión del futuro y creará un contraste entre el movimiento online yl a industria de impresión. En seguida, acompañado del director de ventas para América Latina, Ernan de Ramos, el CEO se reunió con invitados especiales del sector.

El portfolio de EFI comercializado en América Latina incluye la maquinaria VUTEk (grandes y supergrandes anchos) y Jetrion (etiquetas), los dos de la línea EFI Inkjet, las soluciones en software de la línea EFI Productivity Suite, los softwares de administración de colores de la línea EFI Fiery, la maquinaria de EFI Reggiani para la industria textil, además de las impresoras y suministros para la impresión en cerámica de la línea EFI Cretaprint.

“En este año, los países latinoamericanos como Argentina están sufriendo transformaciones que reflejaron en la economía y promovieron cambios en las negociaciones de las empresas. Pero la EFI sigue creyendo y haciendo inversiones en el mercado de esta región para optimizar la productividad y aumentarla rentabilidad de los clientes, a través de la automación”, dijo Gecht.

La visita de Guy Gecht también fue estratégica para la divulgación del mayor evento de la empresa que ya entró en el calendario de los profesionales del sector de impresión digita la nivel mundial: EFI Connect, que se llevará a cabo del 17 al 20 de enero del 2017 en Las Vegas.

Para mayor información sobre EFI Connect, puede visitar la página web www.efi.com/connect

 
 

Documentación

Índice de Manuales Técnicos 

NUEVO FACEBOOK

Asociación de Corrugadores

Directorio

 

Empresas Corrugadoras

en América Latina