REVISTA OFICIAL de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica (ACCCSA)
Edición 56 Enviar link por correo electrónicoEnviar link de este artículo

http://www.corrugando.com/edicion56/image_0008.jpg

La variedad de seminarios que brindó la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Sur América (ACCCSA) en este 2016, fue uno de los puntos más valiosos para la Asociación durante el año.
 
Diferentes países de América Latina fueron testigos de la amplia oferta de cursos que se realizaron en países como Ecuador, Colombia, Chile, Costa Rica, entre otros. La calidad de los expositores le brindó a cada seminario una credibilidad alta y una confianza a los 150 profesionales que asistieron a la totalidad de los mismos.
 
Cursos a medida del sector

Flexografía y Tintas, Vapor y Energía, Corrugado, Ventas, Calidad, Converting y Troquelado, fueron parte de los 9 seminarios que se implementaron además de uno in house en Apartadó, Colombia.
 
Cabe destacar que el seminario in house en Colombia fue el que mayor participación tuvo, un total de 33 personas se hicieron presentes. Este se llevó a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en la Planta en Corrugados del Darién.
 
José Elías Rincón, Gerente de Producción de Corrugados Darién, finalizó el seminario agradecido con ACCCSA por la calidad impartida a todos los participantes. “El éxito fue rotundo en la planta con la realización del seminario, con logros tan evidentes como reducción de la aplicación de adhesivo del orden del 35% y de un 15% de energía calórica. Además del convencimiento de la parte operativa de esta forma de operar, y las recomendaciones de mejoras para implementar por parte de mantenimiento para controlar las variables del proceso. Inmensamente agradecido ACCCSA”, comentó.
 
Por su parte, en el mes de octubre se desarrolló el curso de Converting en Santiago de Chile, donde el ingeniero Miguel Díaz reunió a todos aquellos que tuvieran interés en el proceso de fabricación del cartón corrugado. El proceso de converting fue el tema principal de este seminario donde se pudo conocer cómo mejorar el desempeño, la rentabilidad, la sostenibilidad en el proceso y el producto final.
 
Este fue otro de los cursos con mayor participación, un total de 24 profesionales de empresas como Cartones del Pacífico (Perú), Envases Impresos (Chile), Cartones San Fernando (Chile), Corrupac (Chile), INPACO - Cartones América (Argentina), entre otras, estuvieron presentes.
 
Otro de los seminarios importantes por destacar fue el de Gestión de Calidad en El Salvador, ya que para este también se hicieron presentes participantes de empresas del exterior, como Ecuador, Guatemala, Perú, El Salvador y Honduras.
 
Otro de los seminarios importantes por destacar fue el de Gestión de Calidad en El Salvador, ya que para este también se hicieron presentes participantes de empresas del exterior, como Ecuador, Guatemala, Perú, El Salvador y Honduras.
 
Cerrando el 2016, ACCCSA agradece a cada uno de los participantes, así como a las empresas, que se hicieron presentes en los seminarios de este año.

http://www.corrugando.com/edicion56/image_0009.jpg

http://www.corrugando.com/edicion56/image_0010.jpg

 
 

Documentación

Índice de Manuales Técnicos 

NUEVO FACEBOOK

Asociación de Corrugadores

Directorio

 

Empresas Corrugadoras

en América Latina